CÁRCELES

El 18 de marzo comenzarán a vacunar contra el COVID-19 a 13.370 reclusos

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, informó que a partir del 18 de marzo se comenzará a vacunar contra el COVID-19 a las 13.370 personas privadas de libertad. Dijo que la medida tiene el objetivo de “cuidar a una población de riesgo como la carcelaria, y a policías y operadores”.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, anunció la vacunación contra el COVID-19 en la población carcelaria.
El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, anunció la vacunación contra el COVID-19 en la población carcelaria.

A través de su cuenta de Twitter, Larrañaga informó que luego de conversar con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, a partir del 18 de marzo se vacunarán las 13.370 personas privadas de libertad.

Larrañaga resaltó el “gran trabajo” del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y del director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, “con el objetivo de cuidar a una población de riesgo como la carcelaria, y a policías y operadores”.

“Se cumplirá la meta”

El jueves 25 de febrero llegaron a Uruguay las primeras 192.000 dosis de la vacuna del laboratorio de chino Sinovac contra el COVID-19.

La vacunación comenzó el sábado 27 y el domingo 28 de febrero para vacunadores.

El 1º de marzo se habilitó la vacunación para el personal de la enseñanza, del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), policías, bomberos y Fuerzas Armadas. En todos estos grupos, los vacunados deben tener hasta 59 años inclusive.

A partir de este viernes 5 de marzo, Salud Pública abrió la agenda para la franja etaria de 55 a 59 años. Actualmente ya se están vacunando pacientes en hemodiálisis y en lista de espera de trasplantes.

Por su parte, el presidente Luis Lacalle Pou informó que el miércoles 10 de marzo arribarán a Uruguay las primeras 50.000 dosis de la vacuna Pfizer para el personal de la salud, y que durante la semana siguiente llegarán otras 50.000 dosis de dicho laboratorio norteamericano.

Mientras que el lunes 15 de marzo llegarán al país 1.558.000 vacunas del laboratorio chino Sinovac.

De este modo, “se cumplirá con la meta de una muy buena vacunación en poco tiempo”, aseguró el mandatario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje