CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

INAU insta a todos sus funcionarios a vacunarse contra el COVID-19

La institución entiende que es pertinente que sus funcionarios estén protegidos debido al contacto cercano que tienen con niñas, niños y adolescentes.

Foto: Twitter / INAU
Foto: Twitter / INAU

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) emitió este jueves una solicitud a todos sus funcionarios para que se vacunen contra el COVID-19, siendo que estos están dentro de los grupos prioritarios de la campaña que lleva adelante el gobierno nacional.

«El Directorio y la Dirección General del INAU, a quienes les consta el compromiso que todo el funcionariado tienen con la Infancia y Adolescencia, exhorta a los funcionarios de trato directo, así como a quienes cumplen funciones de servicio de limpieza y cocina en centros de 24 horas a través de empresas contratadas, a vacunarse contra el COVID-19″, dice el documento difundido por las redes sociales oficiales del organismo y firmado por la secretaria general, Dinorah Galle.

La misma exhortación, prosigue la carta, se extiende a los trabajadores que se desempeñan en la atención de niños, niñas y adolescentes en el marco de los convenios del Instituto con organizaciones de la sociedad civil.

INAU remarca que la vacunación no es obligatoria ni para sus funcionarios ni para ciudadano alguno, pero «entiende como una actitud responsable y solidaria por parte de cada persona en contacto con niños, niñas y adolescentes, el ajustarse voluntariamente a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, a fin de garantizar la mayor protección posible a la población atendida».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje