A TODA MARCHA

Se recolectaron 133.000 firmas contra la LUC en solo tres jornadas intensivas

La coordinadora pro referéndum presentó las más de 133.000 firmas que se recolectaron en solo tres jornadas intensivas.

Foto: Twitter / yofirmouy
Foto: Twitter / yofirmouy

La Comisión Pro Referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC) presentó este jueves un primer paquete de 133.095 firmas y apuran el paso para llegar a las 300.000 antes del final del 31 de marzo.

En la conferencia de prensa de presentación de las cajas con firmas participaron representantes de los distintos sectores que conforman la Comisión, entre ellos Marcelo Abdala y Fernando Pereira por el PIT-CNT, y Rafael Michelini por el Frente Amplio.

La fecha límite es el 8 de julio y posteriormente la Corte Electoral empezará con el proceso de validación para determinar que todas son reales: deberán llegar a un mínimo de 700.000 si quieren lograr derogar los 135 artículos de la LUC.

Jornadas de recolección

En el acto estamparon sus firmas en vivo otros dirigentes como el secretario general de FUCVAM, Gustavo González, la directora de Cultura de la Intendencia de Canelones, Patricia Kramer, la directora de TVCiudad, Alejandra Casablanca, el exrector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena y la directora de la ONG Cotidiano Mujer, LIlián Celiberti.

Las 133.095 signaturas fueron recolectadas en solo tres jornadas de activismo por la campaña, que tuvieron lugar los días 5, 6 y 7 de febrero.

Las próximas jornadas intensivas serán el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, y el 26 de marzo en la conmemoración del aniversario del primer acto del Frente Amplio.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje