Pandemia: Lacalle Pou convocó a un Consejo de Ministros el miércoles para discutir nuevas medidas

En la reunión se discutirá el sostenido aumento en los casos de coronavirus y se definirá si es pertinente instaurar nuevas medidas.

Foto: Carlos Loría / LARED21
Foto: Carlos Loría / LARED21

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, convocó a sus ministros para un Consejo que se realizará este miércoles a las 18 horas en la Torre Ejecutiva, a fin de analizar en equipo la situación actual de la pandemia del COVID-19 y dilucidar si se tienen que poner en funcionamiento nuevas medidas.

El Consejo ministerial tendrá lugar un día después de que el ministro de Salud, Daniel Salinas, concurra al parlamento convocado por el Frente Amplio para informar sobre qué tanto ha avanzado el gobierno en sus negociaciones con los distintos laboratorios que están fabricando las vacunas contra el coronavirus.

Según publicó el diario El Observador, el Poder Ejecutivo habría avanzado en su negociación con Pfizer/BioNtech para adquirir vacunas para 250.000 personas, pero el gobierno debe firmar antes un contrato de confidencialidad con el departamento legal del conglomerado farmacéutico con sede en Nueva York para quede en firme. Sin embargo, Pfizer está cerrada por vacaciones de año nuevo hasta el 6 de enero. Supuestamente, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, habría estado avanzando en las negociaciones en estos últimos días para agilizar la llegada de las vacunas.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje