Terremoto

Movimiento sísmico en la base Artigas de la Antártida

El Ministro de Defensa Javier García informó que hubo un terremoto en la Antártida, donde está la base uruguaya, pero que no hubo consecuencias para ninguno de los funcionarios. 

CnG9KQdWAAAwPoD

El terremoto se registró el sábado 2 de enero en las islas Shetland del Sur, según informó este domingo el Servicio Geológico de Estados Unidos. En el comunicado se expresa que se trató de un movimiento sísmico de magnitud 5.1 en la escala de Richter. Previamente, se había informado que el terremoto fue de 4.9 en la misma escala. 

El movimiento de tierra se dio a 36 kilómetros de donde está ubicada la Base Científica Artigas de Uruguay, donde se percibió claramente el terremoto. 

Aunque, el ministro Javier García publicó en su twitter que se comunicó con la base y que estaba todo bien. En el posteo sentenció: «Recién hablé con el jefe de nuestra base Artigas en la Antártida, luego de registrarse movimiento sísmico (4,9). Todos bien, sin ninguna consecuencia”. 

Días atrás, la agencia de noticias Reuters informaba que se han dado más de 30.000 terremotos en la Antártida, en los últimos tres meses. La información fue obtenida a través de la Universidad de Chile, que detectaron que desde setiembre de 2020 a la fecha se dio ese considerable aumento de movimientos de tierra. La agencia de noticias publicó que “Los científicos del Centro Sismológico Nacional de la universidad dijeron que los pequeños terremotos, incluido uno más fuerte de magnitud 6, se detectaron en el estrecho de Bransfield, un canal oceánico de 96 kilómetros de ancho entre las Islas Shetland del Sur y la Península Antártica”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje