Ddhh

Activista internacional de derechos humanos exhorta a detener la trata de niños en Haití

El activista internacional de derechos humanos, Javier Volenté, convocó -en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos- a detener la trata de niños desde Haití hacia República Dominicana.

Foto: UNICEF.
Foto: UNICEF.

Volonté expresó que el Día Internacional de los Derechos Humanos convoca a la reflexión, porque no es un día para celebrar. “Me indigna cuando se dice celebración, porque no tenemos nada que celebrar, sino mucho para pensar, analizar y reflexionar”.

En tal sentido recordó que Haití tiene un gran problema con la niñez, la pobreza y la trata de niños.

Indicó que “los traficantes son el tercer grupo más rico de Haití y están llevando niños hacia República Dominicana los cuales viven en situaciones inhumanas”.

“A través del río irónicamente llamado Masacre pasan diariamente más de 150 niños para fines inhumanos, como la servidumbre, explotación sexual y peleas”, denunció.

Asimismo, remarcó que al año son traficados 30.000 menores, según estimaciones del Instituto de Bienestar Social e Investigación.

Volonté recordó que “de acuerdo a un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), que desde 2007 viene denunciando los hechos y colaborando para mitigar la situación, más de 300.000 mil niños son víctimas de esta explotación”.

Reflexión y unión

“Hay que frenar esta situación. América Latina tiene que mostrarse unida y seguir las recomendaciones de la OEA”, planteó.

Remarcó que, como dijo Eduardo Galeano: “los derechos humanos no se mendigan, se exigen”. Por ello, exhortó a “que este día sea para la reflexión y la unión de nuestro continente”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje