SUSPENDIDO

Suspenden fecha del torneo Intermedio de fútbol por caso de COVID-19 en jugador de Danubio

La Mesa Ejecutiva de Primera División Profesional resolvió suspender la 5ª etapa del torneo Intermedio del fútbol uruguayo, que había sido fijada para los días 14, 15 y 16 de noviembre, por un caso de coronavirus en un futbolista de Danubio.

Foto: Pixaby.
Foto: Pixaby.

Este viernes 13, la AUF informó sobre la decisión de suspender la 5ª fecha del Intermedio. La resolución es a partir de lo comunicado por parte de las autoridades sanitarias sobre el aislamiento obligatorio de los planteles de Boston River y Danubio con motivo del caso positivo de COVID-19 de un integrante del plantel principal de Danubio.

Según informó Tenfield, el deportista Rodrigo Piñeiro dio positivo al test de COVID-19.

El futbolista ya fue aislado y se encuentra en cuarentena en su domicilio particular.

También se informó que los restantes integrantes del plantel de Danubio serán hisopados y deberán cumplir con la cuarentena obligatoria.

Asimismo, se les informó a los dirigentes de Boston River, equipo contra el cual jugó Danubio el pasado miércoles, que sus futbolistas deberán realizarse el test de coronavirus y efectuar la cuarentena obligatoria.

Pedido a la población

Por otro lado, este viernes 13 se constataron 88 casos nuevos de coronavirus en Uruguay y hubo un nuevo fallecimiento.

Salud Pública realizó un pedido especial a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, al distanciamiento físico, ventilación e higiene.

“Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios”, indicó el MSP a través de un comunicado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje