REESTRUCTURA

Las radios públicas despiden a 49 trabajadores

El director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SECAN), Gerardo Sotelo, confirmó que no se le renovará el contrato a 49 trabajadores de las radios públicas (radio Uruguay, Babel, radio Clásica y Emisora del Sur), decisión que obedece a la intención de actualizar la programación y las diferentes propuestas comunicacionales.

Director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SECAN), Gerardo Sotelo.
Director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SECAN), Gerardo Sotelo.

Sotelo informó que no se renovarán 49 contratos de trabajadores de las radios públicas, que vencen el próximo 31 de diciembre.

La determinación responde a la intención de renovar la programación y propuestas comunicacionales de las radios estatales, dijo el director del SECAN a El Observador.

Sotelo agregó que “el SECAN está renovando ocho de cada diez contratos y los que cesan serán sustituidos por otros tantos”.

“Se ha tenido en cuenta la decisión de racionalizar la inversión en capital humano”, dijo el jerarca, y remarcó que “se necesita incrementar la cantidad de trabajadores en Televisión Nacional y en las plataformas digitales, además de renovar la programación y mejorar los ratings”.

Trabajadores analizan la situación

Por su parte, los trabajadores afectados por la decisión del SECAN se encuentran reunidos en asamblea para definir los pasos a seguir.

“Es increíble que por el coronavirus nos hicieran realizar teletrabajo para cuidarnos, y ahora en una pandemia que no solo sigue sino que vienen en aumento en Uruguay, nos dejen sin trabajo”, expresó Isabel Prieto -periodista de Radio Uruguay-, en declaraciones a Caras y Caretas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje