MEMORIAL

Comisión del Patrimonio aprobó el Memorial Mundial a la Pandemia. Estaría en la rambla pero faltan permisos

La gran estructura de concreto estará en la rambla de Buceo. Para su construcción aún falta el visto bueno de Prefectura y el Ministerio de Ambiente.

0002666808

La Comisión de Patrimonio aprobó la construcción del Memorial Mundial a la Pandemia, un «un círculo cóncavo que apenas toca la tierra», según se lee en el proyecto que fuera presentado en agosto al gobierno. Tendrá un diámetro de 43 metros y un gran hoyo central que tendrá como fin «que aflore la naturaleza».

Debido a que la rambla de Montevideo es Patrimonio Histórico Nacional, cualquier modificación o intervención debe ser aprobada por la Comisión del Patrimonio de la Nación del Ministerio de Educación y Cultura.

El espacio podrá albergar hasta 300 personas a la vez con el respectivo distanciamiento social que requieren los protocolos sanitarios de esta nueva normalidad. En total, la superficie sería de más de 1.200 metros cuadrados.

Cuando fue presentado al gobierno por el arquitecto Martín Gómez Platero, la idea le gustó al presidente Luis Lacalle Pou, quien no tardó en darle su aprobación.

0002666832

Según publicó el semanario Búsqueda, el presidente de la Comisión, William Rey, dijo que la estructura «no resta valor a la rambla, sino que se lo agrega», pero explicó que el memorial deberá ser desarmable a fin de que se pueda retirar en caso de constatar una afectación y que se les solicitó que se demuela la rampa de hormigón que funcionara como taller de embarcaciones, que actualmente está abandonada.

Ahora deberán obtenerse los permisos de la Prefectura Naval y del Ministerio de Ambiente; este último deberá constatar que no haya afectación al medio ambiente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje