TRASIEGO

Dos personas formalizadas tras incautación de una tonelada de marihuana en Paysandú

Uno de los formalizados es un joven de 28 años que fue enviado a prisión, mientras que una mujer de 32 años está en libertad vigilada.

Foto: Jefatura de Policía de Paysandú
Foto: Jefatura de Policía de Paysandú

Este jueves se incautó en Paysandú un cargamento de una tonelada de marihuana de origen ilegal, atrapada por la Brigada Antidrogas de la Policía Departamental de Paysandú.

Se realizó un allanamiento en una estancia del departamento sanducero, enmarcado en la llamada «Operación Patriarca». Allí se detuvo a un hombre de 40 años de edad y a una mujer de 32. Fueron encontrados cargamentos que totalizaron 1.103 kilos, distribuidos en varios sacos y bolsas de plastillera.

Se encontraron además otros elementos como una balanza, una pistola calibre 380 con 6 cartuchos, un rifle Magnum con 45 cartuchos, 11.400 pesos argentinos y 300 pesos uruguayos, celulares, 40 kg de semillas de marihuana, un kilo de marihuana prensada, 68 gramos de cogollos, una camioneta Volkswagen Saveiro y otra Chevrolet S10.

En otra vivienda de la misma localidad, al norte del departamento, se atrapó a un hombre de 28 años presuntamente implicado en este ilícito, el cual fue puesto en prisión con una pena de 2 años y 10 meses.

La mujer fue puesta en libertad bajo vigilancia durante 20 meses, mientras que el tercer hombre fue liberado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje