Denuncias

Crean cuenta en Twitter para denunciar situaciones de abuso y acoso en el rock

Mujeres “hartas del machismo” crearon en la red social Twitter una cuenta para denunciar en forma anónima situaciones de abuso y acoso en el ámbito del rock nacional.

rock

Días pasados se conocieron, a través de las redes sociales, decenas de denuncias de acoso sexual y abuso de poder contra médicos y docentes de la Facultad de Medicina.

A ello se sumó la creación de una cuenta en Instagram “Varones Carnaval” en la cual mujeres denunciaron en forma anónima situaciones de abuso y acoso en el ámbito del Carnaval y en el Carnaval de las Promesas.

Con posterioridad, este miércoles 26 de agosto se conoció otra publicación en la que se acusa a docentes de educación Secundaria. El movimiento se denomina: #MeLoDijeronEnElLiceo.

Rock

En el mismo sentido, este miércoles, un grupo de “mujeres hartas del machismo en el ambiente del rock” crearon una cuenta en Twitter denominada: “Varones del rock” para que dejen sus testimonios anónimos contra el abuso y acoso en el ámbito del rock nacional.

“A raíz de todo el movimiento que se está dando con ‘Varones Carnaval’ en Instagram, decidimos traer a Twitter un lugar donde compañeras se puedan sentir seguras de contar situaciones de abuso, acoso, con personas del ambiente del rock (ya sean integrantes de bandas, o fanáticos de ellas). Esperamos sea de ayuda para visibilizar el machismo que existe en todos lados, y por supuesto, en el rock”, expresan quienes crearon la cuenta.

En pocas horas se constataron decenas de denuncias y miles de seguidores.

denunciarock

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje