Plan Ibirapitá

Autoridades rechazan denuncia de trabajadores referida a que está en riesgo el Plan Ibirapitá

El presidente del Plan Ceibal, Leandro Folgar, aseguró que “de ninguna manera” corre riesgo el futuro del Plan Ibirapitá (que brinda una tablet a jubilados que perciban por todo concepto una retribución mensual igual o inferior a 36.152 pesos nominales y que no se encuentren en actividad), como así lo denunció la Asociación de Funcionarios del Ceibal.

plan-ibirapitá

El martes 7 de julio, la Asociación de Funcionarios del Ceibal denunció que el “El Plan Ibirapitá está en riesgo”.

A través de un comunicado, los funcionarios expresaron que desde diciembre de 2019 las autoridades del Centro Ceibal “redujeron a la mitad el equipo en territorio, y en febrero de este año el Plan se quedó sin gerencia y coordinación general, lo que ha limitado la capacidad de planificación y estrategias a futuro”.

“El Centro Ceibal no adquirió nuevas tablets ni habilitó la adquisición de ‘aplicaciones’ para ampliar el alcance del Plan. Medidas que resultan incoherentes y poco transparentes, ya que el presupuesto necesario para el buen funcionamiento del Ibirapitá para 2020 ya había sido asignado”, indicaron los trabajadores.

No corre peligro

Sin embargo, el presidente del Plan Ceibal, Leandro Folgar, aseguró que “de ninguna manera” corre riesgo el Plan Ibirapitá.

En declaraciones a El Observador, Folgar explicó que la “desvinculación de trabajadores no se trata de despidos, sino de contratos que finalizan el 31 de julio”.

“La realidad hoy es que la continuidad del Plan no está en riesgo, está evolucionando”, aseguró el jerarca.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje