LUTO

Falleció trabajador en UPM II por un infarto. Denuncian que no había equipo de emergencias

La Mesa Intersindical de Durazno emitió un comunicado en el cual informó que el fallecido era un obrero maquinista oriundo de Montevideo.

Foto de archivo
Foto de archivo

Un trabajador que laboraba en la construcción de la planta UPM II falleció este sábado a causa de un infarto, según informó la Mesa Intersindical de Durazno por medio de un comunicado.

El hombre era un obrero maquinista oriundo de Montevideo que sufrió un paro cardíaco en instalaciones de UPM que no tenían asistenca inmediata para ese tipo de emergencias o la infraestructura adecuada. El sindicato denunció que esta mega estructura industrial, considerada la más grande del Uruguay y por la cual van a transitar 6.000 trabajadores debería haber estado preparada para este tipo de incidentes.

«El SUNCA ha solicitado desde un comienzo que la empresa UPM debe proporcionar una instalación de primeros auxilios acorde a los riesgos de salud inminentes que todos los trabajadores y visitantes corren. Para ello, lo primero es la emergencia y no está cubierta para asistir ante un suceso como el ocurrido, terminando en el fallecimiento de un obrero de la construcción», agregaron.

Paro y solidaridad

Por lo sucedido, anunciaron una movilización de tres días en solidaridad con la familia del fallecido y como reivindicación de las exigencias en materia de seguridad laboral. «Demandamos a las autoridades de UPM II, al Poder Ejecutivo nacional y al indentente de Durazno la más pronta instalación de una unidad de emergencia dentro de la planta UPM II», agregarón.

El secretario general de PIT-CNT, Marcelo Abdala, se refirió al respecto de lo sucedido: Una noticia muy triste. Es necesario que en UPM 2, se tomen de inmediato todas las medidas necesarias para salvaguardar la salud de los trabajadores. Toda mi solidaridad con la familia del trabajador fallecido y con el SUNCA».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje