PARO PARCIAL

PIT-CNT reclama renta básica universal para desempleados

El PIT-CNT convocó para este jueves un paro en rechazo a la LUC. Frente al Palacio Legislativo se llevaron a cabo manifestaciones, siempre vigilando medidas sanitarias por la pandemia.

 

Foto: PIT-CNT
Foto: PIT-CNT

Miles de personas se convocaron este jueves atendiendo al llamado del PIT-CNT de manifestarse contra la ley de urgente consideración, que se discute y vota en el Senado esta semana.

Desde el escenario principal, ubicado en la avenida Libertador, se exhortó a las personas que marchaban en dirección al Parlamento a mantener distanciamiento social y a portar tapabocas para evitar riesgo de contagio de coronavirus. Para ello se marcaron puntos sobre el asfalto y se notó en fotos aéreas que fue algo que se respetó en gran medida.

La emergencia es la gente. Paro general parcial. Jueves 4 de de junio de 2020

Publiée par Pit-Cnt – oficial sur Jeudi 4 juin 2020

 

Renta básica universal

En el acto habló solamente Marcelo Abdala, secretario general del PIT-CNT, quien recordó que la pandemia provocó un aumento drástico del desempleo y urgió al gobierno a atender a los más necesitados.

En ese sentido remarcó que hay miles que han perdido sus puestos de trabajo por la emergencia sanitaria y abogó porque se instaure una renta básica universal para ellos.

Sostuvo además que el hecho de que la pandemia esté siendo contenida de forma relativamente exitosa es gracias a que el país cuenta con un Sistema Integrado de Salud eficiente que cubre a toda la población.

En la marcha estuvieron varios representantes del Frente Amplio, partido que acompañó los reclamos. Su presidente, Javier Miranda, expresó que la ley de urgente consideración es «regresiva» porque «desmonta las políticas que se han llevado adelante que han sido en beneficio de toda la población».

«Es una ley inoportuna, inconstitucional y fue una mala apuesta porque además no atiende la verdadera urgencia de la gente», aseveró en rueda de prensa.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje