SUCESO

Gobierno decretó duelo nacional por asesinato de tres infantes de marina en el Cerro

El ministro de Defensa, Javier García, el de Interior, Jorge Larrañaga, y la fiscal, Mirta Morales, acudieron al lugar de los hechos en donde trabaja la Policía Científica. El gobierno decretó duelo nacional.

Foto con fines ilustrativos: Twitter / gonzamortola
Foto con fines ilustrativos: Twitter / gonzamortola

La policía encontró los cuerpos de tres infantes de marina que fueron asesinados en un puesto de la Guardia del Cerro de Montevideo, según confirmó a distintos medios de prensa el ministro de Defensa, Javier García, quien acudió al lugar de los hechos.

A los tres se les disparó en la cabeza y sus tres armas 9 milímetros fueron robadas. Estaban dentro de una casilla del puesto de custodia de la antena del Cerro y fue otro efectivo militar quien llamó al 911 para dar parte de lo sucedido dado que se enteró al ir a la casilla a relevar la guardia de 24 horas de los ahora fallecidos.

Según el parte policial, en el lugar de los hechos quedaron los chalecos antibalas y varias armas largas que no fueron robadas.

La fiscal, Mirta Morales, dijo a TNU que ni bien le informaron del hecho y se aprontó para dirigirse al Cerro.

Hace poco más de dos semanas, el Comando de la Infantería de Marina repelió a tiros un intento de ingreso ilegal a la Base Naval del Cerro. Dos personas escaparon en un bote que fue encontrado en una playa del Cerro posteriormente.

Duelo nacional

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, declaró duelo nacional por la muerte de los tres infantes. «Nuestro pésame y profundo respeto a los familiares de los tres servidores de la patria asesinados. Nos inclinamos ante la dolorosa situación pero nos paramos firmes ante los criminales y delincuentes. Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados. Decretaremos duelo nacional», escribió a las 13:14 horas de esta tarde en su cuenta de Twitter.

García dijo que se usará «toda la fuerza del Estado» para encontrar a los responsables del crimen. «Acabo de hablar con las familias para expresarles solidaridad, el pésame y la voluntad absoluta de llegar a la verdad», dijo el ministro. «Tres marinos ejecutados a sangre fría, es algo de una gravedad de la que yo no tengo recuerdo», «es una atrocidad», aseguró García. «Es momento de que todo el Uruguay estemos juntos para solidaraznos con las familias de estos muchachos», concluyó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje