CUARENTENA

Lacalle, Delgado, García y Cipriani en cuarentena

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Defensa Nacional, Javier García y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, se encuentran en cuarentena hasta que se conozcan los resultados respectivos de los test de COVID-19, ya que todos ellos estuvieron en contacto con la directora del MIDES de Rivera, Natalia López, quien contrajo el coronavirus.

Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia de la República.

Presidencia de la República informó que este viernes 29 de mayo se conoció el caso positivo de COVID-19 de la directora del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de Rivera, Natalia López, quien el pasado lunes 25 participó de la reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) en Rivera.

En dicho encuentro también estuvieron presentes entre otros: el presidente Lacalle, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Defensa, Álvaro García y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

Este sábado 30 se procederá a realizarles el hisopado a todos ellos, por lo cual el presidente y todos quienes participaron de la reunión permanecerán en cuarentena hasta que se conozcan los resultados de los análisis.

comunicado1

Dos visitas a Rivera en menos de 72 horas

El pasado lunes 25, Lacalle visitó el departamento de Rivera al constatarse un foco de COVID-19.

En la reunión participaron -además de Lacalle, Delgado, García, Cipriani y López-, la directora general de Coordinación del Ministerio de Salud Pública, Karina Rando, la intendenta de Rivera, Alma Galup; el director del CECOED de Rivera, Gustavo Guedes; el jefe departamental de Policía, Wilfredo Rodríguez, y legisladores departamentales.

En dicha instancia, Lacalle Pou anunció un tratado sanitario binacional con Brasil para contener el avance de COVID-19 en la ciudad de Rivera, más puestos de control para reducir la circulación de personas y vehículos, tests aleatorios y suspensión del reinicio de clases en la ciudad de Rivera.

Este jueves 28, Lacalle se trasladó nuevamente al departamento fronterizo con Brasil. Dijo que su segunda visita en cuatro días al lugar responde a la necesidad de ver cómo están funcionando los piquetes, los tests y la vida de los riverenses.

“Nos preocupa cada contagio, algunos especialmente por la forma en que se dan, por dónde se dan y por la eventualidad de que no se sepan controlar”, dijo Lacalle Pou.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje