VUELTA A CLASES

Tapabocas será obligatorio para estudiantes de liceo y UTU

A diferencia de los estudiantes de primaria, los de secundaria deberán llevar obligatoriamente el tapabocas a clases.

Foto: Carlos Loría
Foto: Carlos Loría

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN), de la ANEP, Robert Silva, anunció el protocolo para la vuelta a clases de secundaria y UTU que fue aprobado de forma unánime.

En conferencia de prensa, Silva explicó que se llevó a cabo una «sesión ampliada» del CODICEN en la que estuvieron presentes todos los Consejos de Educación y, si bien hubo algunas «dificultades puntuales», se llegó a un acuerdo.

«El Consejo de Educación Inicial y Primaria tiene previsto comenzar con 403 escuelas, de las cuales hay problemas edilicios y sanitarios en una de ellas», aseguró.

Unos 70 centros UTU están habilitados para comenzar, pero hay 6 con problemas sanitarios o edilicios que ponen en riesgo la salud de los estudiantes y el personal. En cuanto a los liceos rurales hay problemas de transporte. Por otro lado, en secundaria hay «135 centros educativos habilitados para comenzar el lunes con algunos problemas vinculados, sobre todo, en el tema de los liceos rurales al transporte», explicó Silva.

El jerarca prometió que se está «trabajando profesional y seriamente» para que se den las condiciones, como por ejemplo que haya agua, tapabocas, alcohol en gel y jabón para lavado de manos.

Tapabocas en secundaria

Adicionalmente, habrá protocolos para el ingreso y egreso de los estudiantes y el personal a fin de evitar las aglomeraciones. En cuanto al tapabocas, se está recomendando que no se ponga a niños menores de 3 años, pero sí para los educandos de primaria.

«En los niveles superiores, educación media y terciaria se espera se use de forma obligatoria», concluyó Silva.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje