CLASES DURANTE LA PANDEMIA

Calendario de reinicio de actividades en la educación Inicial pública y privada

En junio regresan las clases de forma escalonada en prácticamente todo el país, excepto en Rivera por el brote del coronavirus. Este es el calendario para la educación inicial pública y privada.

Foto de archivo
Foto de archivo

El reinicio de clases para los niveles que vigila el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) fue fijada por el gobierno para el 15 de junio, y deberán volver tanto las aulas de centros educativos públicos como de las privadas.

El retorno será en prácticamente todo el país, excepto en Rivera debido al fuerte brote de coronavirus que se ha suscitado en las últimas semanas en el departamento. 

El regreso será de acuerdo al siguiente detalle:

  • Jardines de Infantes del interior del país, Montevideo y Área Metropolitana (Las Piedras, Progreso, La Paz, Joaquín Suárez, Toledo, Pando, Barros Blancos, Empalme Olmos, Ciudad de la Costa y franja costera de Canelones). Se reiniciará con grupos de 5 años y luego gradualmente de 3 y 4 años.
  •  Grupos de Educación Inicial en escuelas del interior del país, Montevideo y Área Metropolitana, con igual criterio de gradualidad en las edades de reinicio.
  •  Los Centros Educativos Privados están habilitados a reiniciar la Educación Inicial en la misma fecha, en su totalidad de acuerdo a su propia disponibilidad institucional.
  • La implementación del reinicio de clases de Educación Inicial se realizará atendiendo los criterios indispensables en lo que respecta a asegurar las óptimas condiciones sanitarias y cuidado de la población infantil, así como para los funcionarios docentes y no docentes.
  • Se exceptúa de este comunicado a los centros educativos de la ciudad de Rivera en atención a lo resuelto por el Poder Ejecutivo en el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), el 25 de mayo de 2020.
  • Cabe destacar, que el Cuerpo Inspectivo (Técnico, General, Nacional, Departamental y de Zona) realizará las coordinaciones pertinentes para la orientación y el seguimiento del correcto desenvolvimiento de las actividades.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje