BHU

BHU informa nuevas facilidades para el pago de vencimientos de junio

El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) informó sobre los detalles de las nuevas medidas para atender las dificultades de pago y vencimientos de junio.

BHU-728x420

En el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, el BHU ha adoptado medidas para atender las dificultades de pago que enfrentan sus deudores.

Beneficio para vencimientos de abril y mayo.

El BHU redujo a un 50% las cuotas que corresponde pagar en los meses de abril y mayo para toda su cartera de clientes de créditos hipotecarios y promesas de compraventa cuyas operaciones se encuentren vigentes. Asimismo, se extendió el vencimiento de estas cuotas para el 30 de abril y el 31 de mayo de 2020 respectivamente.

El 50% restante de las cuotas de ambos meses se hará exigible luego del pago de la última cuota del préstamo y no se le adicionarán intereses.

Beneficio para vencimientos de junio

Continuando con la posibilidad de no pagar el 100% de la cuota, se reduce a un 75% la cuota que corresponde pagar en junio para toda la cartera de clientes de créditos hipotecarios y promesas de compraventa cuyas operaciones se encuentren vigentes, difiriéndose el 25% restante. El último día para el pago de esta cuota será el 22 de junio de 2020.

El 25% restante de la cuota de junio se hará exigible luego del pago de la última cuota del préstamo y no se le adicionarán intereses.

Opción de pago total de cuotas de mayo y junio

Quienes opten por el pago total de la cuota deberán completar un formulario por cada uno de los meses que opten por pagar el total de la cuota.

Cuota mayo. Se debe completar el formulario para no diferir el 50% de la cuota mayo.

A partir de las 48 horas hábiles posteriores a la recepción del formulario, quedará habilitado el pago del 50% restante a través de los canales habituales.

Cuota junio. Se debe completar el formulario para no diferir el 25% de la cuota junio.

Los clientes sin retención de haberes: Quienes completen el formulario hasta el 27 de mayo inclusive, tendrán disponible el pago total de la cuota a partir del 1º de junio. Quienes lo hagan con posterioridad a dicha fecha tendrán habilitado el pago del 25% restante, a partir de las 48 horas hábiles siguientes al envío del formulario y hasta el 21 de junio, a través de los canales de pago habituales.

Los clientes con retención de haberes: Quienes completen el formulario tendrán habilitado el pago del 25% restante a partir del 15 de junio y hasta el 21 de julio en los siguientes canales de pago:

eBROU: //www.canales.brou.com.uy/eBanking/seguridad/loginFlow.htm?execution=e1s1

SISTARBANC: Disponible para abonar con cuentas de BROU, BBVA, Santander, Scotiabank, HSBC, Bandes y Heritage. //spf.sistarbanc.com.uy/spfdebitos/seleccionServicio.jsp

ABITAB: //www.abitab.com.uy/

REDPAGOS: //www.redpagos.com.uy/

PAGANZA: Disponible mediante billetera electrónica o a través de cuentas de BROU, BBVA, Scotiabank y HSBC. //www.paganza.com/

Para abonar se debe indicar en todos los casos el número de cédula de identidad del primer titular del préstamo.

El BHU ha adoptado medidas que abarcan a la totalidad de su cartera hipotecaria con créditos vigentes. La realización de remates y lanzamientos queda transitoriamente suspendida.

Exhorta a los clientes a no concurrir a la casa central o sucursales para obtener información sobre estos beneficios, que en ningún caso se gestionarán en forma presencial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje