CONTENCIÓN

Lacalle Pou y Bolsonaro conversaron y aplicarán tratado de monitoreo binacional

La idea es que de Rivera no emigren casos al resto del país y que tampoco haya intercambio de contagios entre Brasil y Uruguay.

Foto: Flickr / Palacio de Planalto
Foto: Flickr / Palacio de Planalto

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, conversó con su par brasileño, Jair Bolsonaro, y luego de expresar «preocupación recíproca», decidieron implementar un tratado binacional a fin de evitar el intercambio de contagios de coronavirus entre ambos países.

Lacalle dijo desde la ciudad de Rivera que en las próximas horas se dará a conocer el protocolo a aplicar que, al mismo tiempo, tendrá como fin «evitar que de Rivera migren casos al resto del país».

«El intercambio con Bolsonaro fue de preocupación recíproca sobre lo que está pasando en la frontera», dijo el presidente, y agregó: «La conversación fue muy cordial y al mismo tiempo me enteré estaba en contacto con otros gobernantes suyos. He recibido una respuesta afirmativa a las necesidades urgentes de esta ciudad binacional».

Paralelamente, el canciller uruguayo, Ernesto Talvi, conversó con su equivalente brasileño, Ernesto Araújo: Desde Uruguay se intentará «que la llegada de ciudadanos sea lo menor posible», explicó Lacalle Pou.

«Se podrán imaginar que la primera manera de tener una buena relación con Brasil no es diferenciar las políticas y si llega a haber alguna diferencia no voy a ser yo el que la establezca», agregó.

Brasil, el segundo peor en el mundo

Nuestro vecino país tiene 212 millones de habitantes y es, en este momento, el segundo país más afectado por el COVID-19 solamente superado por Estados Unidos.

En Brasil la cantidad total de casos es a este lunes de 367.906, mientras que los muertos ya contabilizan 22.965. Se han recuperado 149.911 y ‭217.995‬ aún cursan la enfermedad. Tiene un índice de 108 muertes por millón de habitantes.

El número de casos se duplicó en un total de 12 días: el 13 de mayo había 189.157 de contagios. El total de muertos se duplicó en 13 días: el 10 de mayo sumaban 11.123.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje