FOCO

Lacalle Pou concurre a Rivera ante nuevos casos y muertes por coronavirus

El mandatario viajará hasta el departamento fronterizo ante el agravamiento de la situación epidemiológica en las últimas horas.

Foto: Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estará este domingo en el departamento de Rivera debido a que este sábado se constataron ocho nuevos casos de coronavirus y dos víctimas mortales.

La tarde de ayer sábado se llevó a cabo una videoconferencia en la cual participó, además del presidente: el prosecretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Salud, Daniel Salinas; el del Interior, Jorge Larrañaga; el de Defensa, Javier García; el de Relaciones exteriores, Ernesto Talvi; el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani; la intendenta de Rivera, Alma Galup, y el coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario de Presidencia, Rafael Radi.

En dicha conversación se abordó la situación epidemiológica de Rivera y se evaluaron las medidas a tomar a nivel binacional y en coordinación con las autoridades equivalentes del lado brasileño.

Lacalle Pou concurre a Rivera ante nuevos casos y muertes por coronavirus

El mandatario viajará hasta el departamento fronterizo ante el agravamiento de la situación…

El foco en Rivera

Según informó el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), el sábado se realizaron 412 test, de los cuales 398 fueron negativos y 14 positivos, hay 11 casos nuevos de COVID-19.

Los dos fallecidos fueron en Rivera, un hombre de 90 años que también tenía afección pulmonar y otro paciente de 76 años.

En el departamento que está en la frontera con Brasil, hay 12 personas que están cursando la enfermedad y 9 de ellos son nuevos casos. Las autoridades está alerta debido a la cantidad de infectados que tiene Brasil, 178.132 casos activos y 21.215 fallecidos. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje