CLASES

ADEMU pide que Primaria realice reunión con directores de escuelas por el plan de reinicio de clases

La secretaria general de la Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU) Montevideo, Daisy Iglesias, expresó que la propuesta del Gobierno de reinicio de clases presenciales es confusa, y solicitó al Consejo de Educación Inicial y Primaria que realice una reunión con todos los maestros inspectores de las escuelas, para profundizar el cronograma y el plan de retorno a las aulas.

clase-vacia-728x420

El jueves 21 de mayo, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, informaron sobre el reinicio de clases presenciales en todo el país, el cual será escalonado y se prevé para los días 1º, 15 y 29 de junio.

Sin embargo, el anuncio de las autoridades de gobierno generó sorpresa y cuestionamientos en los sindicatos de docentes y en algunas autoridades de la educación.

En tal sentido, la secretaria general de ADEMU, Daisy Iglesias, dijo que la propuesta resultó “confusa para gran parte de la ciudadanía, los maestros y para el sindicato, porque tiene aspectos que están pocos claros”.

A raíz de ello, este viernes 22, una delegación del sindicato de maestros se reunió con el consejero de Primaria, Óscar Pedrozo.

En dicha instancia, ADEMU propuso que el lunes 25 y el martes 26 de mayo se realice una reunión con todos los inspectores de Primaria del país, para profundizar en el cronograma y la totalidad del plan de retorno a clases.

“No se trata sólo de lo que se informó en la conferencia de prensa, pero no nos corresponde a nosotros transmitirlo tratando de salvar una situación engorrosa donde las cosas no están previstas”, remarcó la dirigente gremial.

Por televisión

Por su parte, el consejero de Primaria en representación de la oposición, Pablo Caggiani, recordó que el 13 de marzo hubo una decisión del Ejecutivo y del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) de suspender las clases presenciales, luego las escuelas se ajustaron a ese requerimiento sanitario y ahora hay un anuncio de las autoridades sanitarias y del Ejecutivo de retomar la presencialidad.

“Se trata de definiciones que no son de Primaria y que si bien venía trabajando en un escenario posible de que en algún momento se retomarían las actividades presenciales, pero nos enteramos del cronograma el jueves, por televisión, como el resto de la población”, lamentó Caggiani.

Lee el protocolo completo del CODICEN para el regreso a clases

El regreso a las aulas será en tres etapas y en este documento difundido por el gobierno se…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje