Florida

Proyecto solidario para compartir computadoras

Estudiantes del Liceo Manuel Oribe, en Florida, llevan adelante una iniciativa que apunta a brindarle una computadora del Plan Ceibal a quienes no tienen y la necesitan. 

computadora_ceibal

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, estudiantes de 5to año de liceo, tuvieron la idea de reactivar computadoras del Plan Ceibal que no se usan para aquellos que las necesitan. De hecho, las clases pasaron a ser virtuales debido a la emergencia sanitaria y esa situación fue el disparador de la iniciativa.

Natalia Cóccaro, de 16 años, fue la pionera en llevar adelante una campaña para facilitar computadoras para aquellos alumnos que no tienen acceso a un dispositivo. Cuando se enteró  que algunos de sus compañeros de clase no podían acceder a la tecnología puso a disposición su ceibalita. Natalia no la usaba la computadora que le brindó el Plan Ceibal, ya que tenía otra computadora en su casa. Entonces, comenzó una red solidaria para que todos aquellos que no tenían computadora pudieran seguir sus clases virtuales.

Según contó en el programa radial “Codo a Codo” en Radio Uruguay, se fue formando una cadena y la gente que no usa su ceibalita la presta a quien no tenga dispositivo. Según manifestó: “El arreglo queda libre entre ellos y lo deciden las dos partes”, en lo que respecta a las condiciones del préstamo. 

Además, Cóccaro agregó: “Es injusto tener mi ceibalita guardada en un cajón hace cuatro años ya que nunca la usé, ni la voy a usar. Sería injusto que ese aparato esté allí guardado, cuando a otra persona le puede cambiar la situación”.

En cuanto a cómo se organizaron con sus compañeros contó: “Lo que hacemos es anotar a las personas que tienen una ceibalita o cargador y por otro lado anotamos a quienes las necesitan. Generalmente quienes desean prestar su dispositivo nos dicen que tiene algún problema pero se puede solucionar. En estos días, Clinic PC se contactó con nosotros y se pusieron a la orden para solucionar inconvenientes con el sistema de las computadoras y no nos cobran, eso es un gran apoyo que nos motiva a seguir”.

Todos aquellos que puedan colaborar con una computadora, el teléfono para recibir donaciones es: 091 386 218.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje