PROTECCIÓN

Tapabocas es obligatorio desde hoy en supermercados; en bancos y locales de pago desde el lunes

La medida tiene como fin reducir la posibilidad de contagio del coronavirus entre personas que coincidan en estos lugares.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

A partir de este viernes es obligatorio el uso del tapabocas en los supermercados de todo el país, medida que entrará en vigor también en comercios minoristas como almacenes y autoservicios a partir de la próxima semana.

Así lo había anunciado a mediados de semana el secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, quien agregó en las últimas horas que también se exigirá para ingresar a locales de bancos y redes de cobranza. 

Paralelamente, la Intendencia de Montevideo dispuso que los supermercados deberán intensificar las labores de limpieza y desinfección en sus locales. Los predios deberán ser limpiados a diario y abarcará a todas las superficies. De ser necesario deberán limpiar más de una vez al día.

La noche de este jueves, la cadena de supermercados Grupo Disco informó que una empleada de limpieza tercerizada, que laboraba en el local de Punta Carretas, había dado positivo en un test de detección del COVID-19. Todo el supermercado fue cerrado y limpiado a profundidad.

Según dijo la empresa, la trabajadora “no estuvo trabajando en ninguna de las áreas de atención al público ya que cumplía tareas en la administración”.

 

Cierran el Disco de Punta Carretas porque trabajadora de limpieza dio positivo por COVID-19

La empresa Grupo Disco aseguró que la trabajadora no estuvo en contacto con el público y el local…

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje