CRISIS GLOBAL

Vázquez: «Inevitablemente tenemos que ir hacia una cuarentena total»

El expresidente habló este lunes y dijo que el aislamiento total es la mejor forma de aplanar la curva de crecimiento de la pandemia, a fin de que no colapsen los sistemas de salud.

El expresidente Tabaré Vázquez junto su sucesor, Luis Lacalle Pou / Foto: Presidencia de la República
El expresidente Tabaré Vázquez junto su sucesor, Luis Lacalle Pou / Foto: Presidencia de la República

El expresidente de la República, Tabaré Vázquez, concedió una entrevista telefónica desde su cuarentena en casa a la radio M24, y habló sobre el tema que nos atañe a todos: la pandemia del COVID-19 que ya contagió a 158 personas en el Uruguay.

«A medida que crece el número de personas afectadas, aumenta la población de riesgo. La única solución que tenemos es aislar a las personas», dijo el exmandatario en la entrevista.

«No hay prioridad mayor que asegurarle a la población el derecho a la vida y la salud. Si tengo que priorizar hoy, priorizo por la vida», añadió.

Si bien dijo que ha «apoyado» todas las medidas del gobierno de Luis Lacalle Pou, insistió en que «hay que tomar lo antes posible alguna medida más».

Una lucha de toda la población

Para Vázquez, la lucha contra el coronavirus trasciende las banderas y los colores políticos. «Sería muy bueno tener un acuerdo nacional y si no, y esto lo hablo como frenteamplista, sería muy bueno que nuestro Frente Amplio aportara con resposabilidad, seriedad y capacidad una visión más razonada de la situación», reflexionó.

No estoy haciendo una crítica a este gobierno. Al contrario, las medidas que han planteado están bien y hay que apoyarlas, pero tenemos que dar un paso más hacia adelante», continuó.

Según los datos del contador de casos de coronavirus, publicados por Instituto Pasteur, este domingo había un total de 158 casos confirmados, y hace tan solo una semana -el 16 de marzo- había solo 29.

Escucha a continuación la entrevista completa con Vázquez, cortesía de M24.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje