Cuarentena general

Sindicato Medico propone cuarentena general sanitaria para evitar propagación de COVID 19

A través de un comunicado, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) plantea la cuarentena general sanitaria, el cierre de fronteras y medidas de atención a distancia, entre otras propuestas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

sindicato1

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) plantea y exhorta al presidente de la República, Luis Lacalle Pou; al ministro de Salud Pública, Miguel Salinas; a la Junta Nacional de Salud (JUNASA) y direcciones técnicas de prestadores tanto públicos (en especial ASSE) como privados, así como a la población general a tomar cinco medidas para evitar la propagación del coronavirus COVID 19.

Las cinco medidas del SMU

Cuarentena general

Medidas drásticas de prevención. Cierre de fronteras: todo espacio público (desde restoranes, centros comerciales y otros) se propone cuarentena general sanitaria.

Redistribución de profesionales

Medidas de atención. Redistribución administrativa y médica hacia teleasistencia (audiovisual y telefónica). Un centro de asistencia telefónica por prestador para “triage” (clasificar a los pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención y asistencia), como mínimo.

Medidas de atención

Redistribución de recursos materiales y humanos de policlínica y block quirúrgico hacia atención extra hospitalaria, centros de teleasistencia y unidades de cuidados intensivos.

En caso de médicos adultos mayores y/o con enfermedades crónicas e inmunosupresión, redistribuir hacia teleasistencia.

No atender sin bioseguridad

No asistir sin medidas de protección personal (pacientes respiratorios o sospechosos de COVID19), intentando asegurar la asistencia por vía teleasistida. Cierre presencial donde no hay elementos de bioseguridad.

Somos tanto cuidadores como trasmisores. Proteger a la población más vulnerable de ASSE de contagio: no asistir sin bioseguridad, asegurar asistencia equitativa en atención extra hospitalaria y teleasistencia.

Test de diagnósticos

Exigir amplia disponibilidad y accesibilidad de test diagnósticos para mejorar estrategia de prevención, de aislamiento en contactos y sobre todo de personal sanitario para no mermar los recursos humanos del sistema de salud.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje