MACHISMO

Varones Unidos relativiza amenazas al feminismo: «Esperen a ver lo que les tenemos preparado»

Un colectivo machista se hizo eco de las amenazas que aparecieron a inicios de semana en un baño de la Facultad de Psicología.

Screenshot_6

Un conocido colectivo pro machismo, llamado Varones Unidos, publicó el pasado 4 de marzo un tuit en su cuenta oficial en el cual hacen eco de las amenazas que aparecieron en un baño de la Facultad de Psicología.

En el tuit, Varones Unidos cita un tuit de la cuenta @nopudieronqemar que critica una frase amenazante al movimiento feminista que decía «Feminazis, se terminó el recreo. Si se hacen las locas el 8/3 palo y palo».

«Las #feminazis que orinan frente a la catedral y usan ‘matá a tu padre’ como eslogan, se ofenden por este grafitti con marcador en la puerta de un baño. Al menos esperen a ver lo que preparamos para este año. 😎 #UruguayNomá», dice el tuit de la cuenta @VaronesUnidos.

Varias personas en esa red social y en Facebook entendieron eso como una amenaza, y el contenido se ha viralizado en las últimas horas.

 

«El feminismo es nazismo», dicen

Varones Unidos (VU) dice ser una organización que defiende «los derechos fundamentales de los hombres» en Uruguay y Argentina, al tiempo que se oponen a «elementos del feminismo que buscan el sometimiento de la población masculina».

En la página web de la organización, su fundador, Pablo Laurta, asegura que el feminismo se parece al nazismo e «incita al odio contra los hombres» y para justificar esa afirmación publicaron un artículo titulado «Los 11 principios de propaganda nazi y cómo el feminismo los utiliza para incitar el odio contra los hombres».

Según dice, cuando se habla de crisis de femicidios es una «exageración» basada en las técnicas de propaganda de Joseph Goebbels que generan una «impresión equivocada» de crímenes que son «más comunes de lo que en realidad son».

«El feminismo opera sobre la base de la desechabilidad masculina, el sexismo tradicional en contra de los hombres que las sociedades humanas desde tiempos inmemoriales han ejercido, aplicando un menor valor a la vida masculina que se utiliza y muchas veces sacrifica para proteger a la femenina. Todas las tradiciones de sacrificio del hombre por la mujer, son parte de este complejo del que el feminismo abusa para alcanzar sus fines políticos», dice Laurta.

VU también se opone a otros derechos adquiridos, como el matrimonio igualitario, la adopción por parte de parejas homoparentales, el aborto y demás.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje