Starlink

La constelación de satélites alineados de Elon Musk surcó el espacio aéreo uruguayo

La compañía SpaceX, propiedad del ingeniero aeroespacial, Elon Musk, lanzó el pasado miércoles 29 el cuarto envío de 60 satélites de la red “Starlink”, con la que busca proporcionar Internet satelital de alta velocidad a usuarios en cualquier parte del mundo. El paso de la constelación de satélites luminosos alineados pudo observarse desde gran parte de Uruguay, próximo a la hora 21.15 de este viernes 31.

satélites1

Este viernes se logró apreciar en el espacio aéreo uruguayo la llamativa procesión de satélites luminosos alineados unos tras otros.

Se trató de los 60 satélites “Starlink” que fueron lanzados el pasado miércoles por la empresa Space X, propiedad de Elon Musk el ingeniero aeroespacial y magnate sudafricano nacionalizado canadiense y estadounidense.

El programa “Starlink” tiene como objetivo crear el sistema de Internet de banda ancha más avanzado del mundo (de alta velocidad y que llegue a todos los puntos del planeta). Se trata de una constelación masiva de satélites en órbita terrestre baja.

Según informó la agencia de noticias EFE, “el propósito de Space X es colocar unos 1.584 satélites en la órbita terrestre, a unos 549 kilómetros por encima de la tierra”.

El fenómeno de los satélites luminosos ya ha sido visto en otros países como Argentina, Paraguay y México.

Avistamiento

El pasado 15 de enero, la Fuerza Aérea Uruguay emitió un comunicado en el cual manifestó que ante las reiteradas denuncias recibidas por la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (CRIDOVNI) en los últimos días, referidas a la observación de luces (OVNI) volando en columna en el espacio aéreo de la República, la mencionada comisión informa que los referidos objetos son “satélites pertenecientes al proyecto ‘Starlink’ de la empresa estadounidense Space X, el cual pretende crear una constelación de satélites para brindar servicios de Internet de banda ancha y cobertura mundial a bajo costo”.

Dichos satélites corresponden al “tercer lanzamiento realizado el pasado lunes 6 de enero, habiendo sido el primero, el 23 de mayo de 2019”.

Los mismos son puestos en órbita a través de un cohete Falcon 9 de la mencionada empresa lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.) y el número de satélites lanzados desde el cohete asciende a 60 por lanzamiento, detalló la FAU.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje