FEMICIDIOS

Alerta feminista ante 35 femicidios ocurridos en el año

La Coordinadora de Feminismos Uy convoca a una nueva alerta feminista para este viernes 27 de diciembre a las 19 horas en plaza Libertad, bajo la consigna: “Frente a la violencia machista, acción feminista”.

femicidios-728x420-728x420

Denuncian que en lo que va del año se registraron 35 casos de mujeres asesinadas por la violencia machista.

La movilización se realizará en el marco de tres nuevos casos de femicidios ocurridos entre el 24 y el 25 de diciembre.

alerta

Casos recientes

Uno de los hechos de sangre ocurrió en el barrio Flor de Maroñas, en la noche del 24 de diciembre, cuando una joven de 18 años fue asesinada por su padrastro.

La chica, que era madre de un bebé, recibió una puñalada en el pecho, propinada por su padrastro en el momento que intentó defender a su madre mientras era golpeada por el hombre quien había sido su pareja pero aún vivían juntos.

El hombre en primera instancia se dio a la fuga, pero luego se entregó a la Policía.

Mientras que los otros dos casos de las últimas horas ocurrieron en el barrio La Comercial. Allí una mujer de 48 años y otra de 38 fueron asesinadas a balazos por la ex pareja de la mujer más joven.

El hecho ocurrió en Navidad. El hombre llegó a la casa, disparó a la cabeza de su ex pareja, al pecho de su ex cuñada y luego se dio a la fuga.

La mujer de 48 murió en el lugar, mientras que su hermana sufrió tres heridas de arma de fuego en el cráneo, con pérdida de masa encefálica. Finalmente, falleció este jueves 26 en un hospital.

Según trascendió, el asesino contaba con diversas denuncias por violencia doméstica y tenía prohibido acercarse a su ex pareja.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje