LIMPIEZA

Fernando Nopitsch asume interinato de Desarrollo Ambiental, en lugar de Puntigliano

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, dijo que ha tenido “algunas diferencias” con el ex director de Desarrollo Ambiental, Fernando Puntigliano, quien en las últimas horas presentó renuncia al cargo, y anunció que su lugar lo ocupará en forma interina el actual secretario general del gobierno departamental, Fernando Nopitsch. Mientras que la División de Limpieza pasará a cargo de Eduardo “Lalo” Fernández.

Intendente de Montevideo, Christian Di Candia.
Intendente de Montevideo, Christian Di Candia.

Puntigliano renunció a su cargo al frente del Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, en medio de un conflicto con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) en virtud de que el gobierno departamental resolvió “comenzar un proceso licitatorio para privatizar el área de los contenedores de residuos y retiró 12 camiones, algunos de los cuales estaban operativos, lo cual derivó en grandes retrasos en la recolección”, según denunció el sindicato.

Asimismo, ADEOM dijo que “el intendente Di Candia se comprometió a que tales camiones serían devueltos, pero Puntigliano, dijo lo contrario”.

En ese marco se produjo el alejamiento del director de Desarrollo Ambiental y algunas horas después, el intendente capitalino se refirió al hecho.

“Hemos tenido algunas diferencias puntuales en algunos procesos sobre los que teníamos que tomar definiciones en los próximos meses”, confesó Di Candi.

Dijo que Puntigliano “entendió que había cumplido un rol y era momento de dar un paso al costado”.

“Tanto el intendente como el gabinete departamental en su totalidad hemos entendido que, como todo en la vida, hay etapas. Hay momentos en que se necesita un 10 que mueva la pelota y en otras instancias se necesita otro tipo de jugador”, comparó Di Candia haciendo referencia a términos futbolísticos.

El jefe de gobierno departamental informó que el Departamento de Desarrollo Ambiental será dirigido en forma interina por el actual secretario general, Fernando Nopitch, y la División de Limpieza estará a cargo de Eduardo “Lalo” Fernández.

Camiones

Di Candia manifestó que le preocupa la situación de los camiones propios de la Intendencia.

Aseguró que la administración departamental ha realizado un “esfuerzo presupuestal y humano enorme para adquirir 26 camiones más y lograr tener una flota de 52 camiones”.

No obstante ello, en las últimas semanas la flota que ha estado en la calle es mucho menor siendo que la mayoría de esos camiones son cero kilómetro, expresó el jerarca.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje