LIMPIEZA

ADEOM tomará medidas gremiales si la Intendencia realiza licitación para limpieza

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) advirtió que adoptará medidas sindicales si la Intendencia de Montevideo incorpora a privados para la recolección de residuos durante fines de semana largos y días de paro.

recolección-basura-montevideo-1

Luego de una reunión entre dirigentes de ADEOM y autoridades de la Intendencia, el director de Gestión Humana y Recursos Materiales, Eduardo Brenta, expresó que el gobierno departamental no descarta la posibilidad de comenzar una negociación en el Ministerio de Trabajo para analizar la “modificación de los horarios para optimizar el servicio de limpieza” y la incorporación de privados para la recolección de residuos en días de paro y fines de semana largos, es decir cuando se suman días festivos.

La IM considera la recolección de residuos “no como un servicio esencial, sino como servicios trascendentales, que son aquellos que importan mucho a la población y cuyo incumplimiento puede devenir en problemas sanitarios”.

Suspender licitación

Por su parte ADEOM manifestó que el ámbito tripartito está condicionado a la “marcha atrás de la reestructura que propone la Intendencia para evitar la privatización del servicio de contenedores».

El sindicato de municipales afirma que “de ninguna manera se admitirá la privatización de los sectores de limpieza y menos aún la contratación de rompe huelgas”.

A raíz de tal situación, ADEOM evaluará en las próximas horas las medidas a tomar si el diálogo no prospera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje