SEGURIDAD SOCIAL

Trabajadores plantean a candidatos presidenciales diálogo sobre Seguridad Social

El equipo de representación de los trabajadores en el Banco de Previsión Social (BPS) propone una instancia de diálogo entre los candidatos a la Presidencia, sobre los planes y propuestas para los desafíos que enfrenta la Seguridad Social.

bps

El director del Banco de Previsión Social en representación de los trabajadores, Ramón Ruiz, informó que la convocatoria al encuentro sobre el futuro de la Seguridad Social está pensada en “clave de construcción democrática, para escuchar y no para confrontar”.

En tal sentido, el equipo de representación de los trabajadores ante el BPS “inició contactos con los pre candidatos para alcanzar coincidencias sobre el futuro de la Seguridad Social”.

Se invitó a todos los pre candidatos de los partidos políticos a que una vez transcurridas las elecciones internas, quienes resulten ganadores participen de un encuentro en el que puedan informar sobre sus “planes y propuestas para un tema tan sensible para toda la población”.

“Lejos de pretender que se transforme en un espacio para la  confrontación y el distanciamiento en las posiciones, queremos que sea una instancia de reflexión que permita encontrar puntos de acuerdo y caminos de entendimiento entre los diferentes actores que tendrán la responsabilidad de conducir los cambios que la Seguridad Social necesita”, dijo Ruiz en diálogo con el Portal del PIT-CNT.

Reforma

Ruiz remarcó que existe un consenso de que en el próximo período de gobierno tiene que haber una “reforma de la Seguridad Social”.

Se trata de un tema que “tiene que ver con los madres, adultos mayores, niños y niñas, personas con discapacidad, quienes trabajan y también quienes están sin trabajo, es decir, abarca a toda la sociedad”.

“Es un tema muy sensible y por ello le damos un valor muy importante previo a las elecciones”, indicó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje