OBRAS

Muñoz: Desde Batlle y Ordóñez que no se construyen tantas escuelas y liceos como ahora

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo que el actual período de gobierno se destaca por la gran cantidad de construcción de escuelas y liceos públicos. “Salvo en el primer gobierno de José Batlle y Ordóñez, no se había construido tanto en educación pública como en la actualidad”.

ministra

Muñoz se refirió en las últimas horas a la marcha del comienzo del año lectivo.

Destacó la construcción de nuevos locales de enseñanza Primaria y Secundaria.

“Se inauguraron dos liceos en Montevideo, se construyó a nuevo el liceo de Dolores, y el liceo de Pintadito en Artigas es una maravilla edilicia. Se ha construido mucho”, remarcó la secretaria de Estado.

Dijo que en el actual período de gobierno se han construido escuelas y liceos como nunca en más de 100 años.

“El consejero de Secundaria Javier Landoni quien ha estudiado mucho el tema, me ha dicho que se ha construido mucho y salvo en la primera época de José Batlle y Ordóñez no se había construido tanto en educación como en este período”, resaltó.

La educación se defiende con propuestas

Por otro lado, Muñoz cuestionó los diversos planteos de los sindicatos de profesores, quienes previo al inicio de clases denunciaron que “los recortes presupuestales y la desidia de las autoridades generaron las dificultades que se registran en el comienzo de los cursos”. Incluso hablaron de una situación de “caos”.

En tal sentido, la secretaria de Estado remarco que “la educación pública se defiende con propuestas y no diciéndole a los papás que es un caos”.

Destaco que hay 2.767 locales liceales en el país, en alguno siempre un problema va a haber. Además, ha habido 3.000 incorporaciones de docentes nuevos que ya están dando clase.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje