VERANO EDUCATIVO

Netto destacó como muy exitosa nueva edición del Programa Verano Educativo

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, valoró como “muy positiva” la nueva edición del Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria, en la que participaron más de 12.000 niños, y reunió a más de 120 directores, 210 maestros, 160 profesores y 200 auxiliares.

Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración de la Educación Pública (ANEP), Wilson Netto
Presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración de la Educación Pública (ANEP), Wilson Netto

El pasado viernes 8 de febrero finalizó la edición 29 del Programa Verano Educativo de Primaria.

Se trata de una propuesta que prioriza la diversión y el intercambio entre niños y docentes.

El programa reúne a más de 120 directores, 210 maestros, 160 profesores y 200 auxiliares, que promueven actividades en playas, parques, piscinas, deportes, recreación, talleres artísticos, lecturas, huertas, ajedrez, campamentos y actividades vinculadas con los programas Prolee y Proarte, así como talleres de robótica y programación.

De la iniciativa (que promueve el desarrollo de actividades lúdico-recreativas, a través de una propuesta de extensión del tiempo pedagógico) participaron 12.000 niños en 130 escuelas de todo el país.

Interinstitucional

En dicho marco, Netto destacó el carácter “interinstitucional de la propuesta, que permite continuar con la actividad educativa en un espacio público”.

Destacó la importancia de la “articulación” con otras instituciones del Estado, que permitieron la utilización de piscinas, gimnasios, salas de teatro y espacios al aire libre.

“Hay que diseñar estrategias e incorporar personal que permita desarrollar más propuestas de este tipo”, subrayó.

Netto remarco que existe una infraestructura a nivel nacional muy importante, que no debería desaprovecharse en los meses de verano.

“Esta edición de Verano Educativo fue muy exitosa”, aseguró el jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje