GLIFOSATO

Intendencia de Montevideo propone eliminar uso de glifosato en áreas verdes de la ciudad

La Intendencia de Montevideo elaboró un proyecto de decreto por el cual plantea eliminar el uso de glifosato y otros herbicidas y plaguicidas químicos en áreas verdes de la ciudad, para un mayor disfrute de los espacios públicos.

montevideo-prado

El Departamento de Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo redactó un proyecto de decreto, que remitió a la Junta Departamental, por el cual plantea “eliminar la aplicación de glifosato y otros herbicidas y plaguicidas químicos, de todas las tareas de mantenimiento de las áreas verdes, arbolado y afines”.

Según se indicó desde la Intendencia capitalina, el objetivo de la iniciativa es “brindar garantías a la ciudadanía en el disfrute de los distintos espacios públicos de Montevideo”.

Las abejas se sienten atraídas por el glifosato y otros agroquímicos que les causan la muerte

Una reciente investigación concluyó que las abejas se están sintiendo atraídas por pesticidas…

Fiscalización

Asimismo, se procura “establecer un control del uso de herbicidas y plaguicidas a fin de evitar consecuencias nocivas para la población”.

El gobierno de Montevideo  propone “generar planes de fiscalización para un adecuado transporte y eliminación definitiva de envases y restos de dichas sustancias, así como campañas de sensibilización para minimizar su utilización en jardines, viveros y zonas de uso privado”.

El glifosato es un herbicida de amplio espectro no selectivo utilizado en agricultura y jardinería.

La utilización de herbicidas y plaguicidas ha generado fuertes controversias a nivel mundial, por los efectos nocivos que podría tener para el medio ambiente y la salud, en caso de un uso persistente e incorrecto.

Por su parte, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), una rama de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado al glifosato como “probablemente cancerígeno”.

Niveles «seguros» de glifosato podrían ser peligrosamente altos

Difunden nuevo estudio sobre el glifosato, principal ingrediente del Roundup y producto estrella de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje