ECO PARQUE

Unión Animalista propone convertir el Villa Dolores en un centro de rehabilitación de fauna

Unión Animalista (Agrupación política sin partido) presentó el proyecto "Ecoparque de Rehabilitación de Fauna" a Intendencia de Montevideo para transformar el Zoológico Villa Dolores.

Foto de archivo. Flickr/NAE
Foto de archivo. Flickr/NAE

La Unión Animalista presentó un proyecto ante la Intendencia de Montevideo que tiene como fin cambiar la modalidad de funcionamiento del Zoológico de Villa Dolores, transformándolo en un ecoparque de rehabilitación de fauna.

Para esta organización, un punto céntrico de la ciudad no es el mejor lugar para que animales de diversas especies -la mayoría salvajes- pasen el resto de sus vidas en cautiverio, debido a que las manzanas que componen el predio están asediadas por la contaminación sonora, polución ambiental por el tránsito y por la molestia que causan las visitas en su clásica modalidad de zoológico.

Es por eso que la organización pide que no se reabra el zoo sin antes transformarlo en el Ecoparque de Rehabilitación de fauna, y que los animales que ingresen lo hagan de forma transitoria y únicamente con fines de rehabilitación o traslado a mejores espacios, y que aquellos que puedan volver a entornos salvajes lo hagan en su debido momento.

Foto de archivo. Flickr / Maria Sannez
Foto de archivo. Flickr / Maria Sannez

La propuesta

PROYECTO ECOPARQUE DE REHABILITACIÓN DE FAUNA
(Transformación de zoológico Villa Dolores)

En el lenguaje común, eco se utiliza para designar a todo lo que se vincule con las prácticas sustentables y que tienen al cuidado del medio ambiente y los animales como principal objetivo.

Lugar de tránsito para rehabilitación de fauna. (No estancia permanente)

Un centro de utilidad para los animales, no un zoológico. Educar en la rehabilitación y reinserción de fauna.

Participación de diversas ONGs dentro del ECOPARQUE DE REHABILITACIÓN DE FAUNA (Charlas educativas, trabajo de rehabilitación de fauna, etc)

Potenciales ONGs interesadas: Karumbé, Socobioma, Aoniken, Coendú, etc

Con la entrada se podrá colaborar con el proceso de rehabilitación de fauna.

Dejar jaula vacía simbólica.

Incluir a funcionarios en las tareas, manteniendo así su fuente de trabajo.

Posibilidad de financiación externa.

Situaciones de los animales:

1- Liberables (Ser liberados tras debido proceso)

2- Trasladables a mejores espacios (Semi cautiverio) Ej: Parque Lecocq, Santuarios adaptados a su especie. (Coordinar sus traslados)

3- No Liberables, ni Trasladables (Luego de evaluación). Dejarlos en el predio y mejorar su espacio. (Realizar las acciones necesarias para mejorar su calidad de vida).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje