UTEC

El presupuesto de la Universidad Tecnológica es de 521 millones de pesos a 2017

El presupuesto disponible para la Universidad Tecnológica (UTEC) aumentó hasta llegar a 521 millones de pesos en 2017, un 13% más que el del año anterior. El 49% fue destinado a inversiones, el 31% a remuneraciones y el resto a funcionamiento.

utec

En las últimas horas se dio a conocer la memoria anual de la UTEC, en el marco de un balance que realizó en Durazno, el consejero Rodolfo Silveira.

Según el informe, en el 2014, año base de las mediciones realizadas por UTEC, la institución disponía de 600 metros cuadrados en infraestructura.

Dicha cifra ascendió hasta llegar a los 10.587 metros cuadrados en 2017 y se prevé incrementarla a 17.500 hacia 2020.

“A fines de este año se habrá ejecutado 3.500 metros cuadrados de infraestructura edilicia. Las áreas construidas en los últimos cinco años son utilizadas para enseñanza, investigación, actividades deportivas, recreativas y bienestar estudiantil”, dijo Silveira.

Aseguró que dicho crecimiento estará asociado a la “inauguración del Instituto Tecnológico Regional en Rivera, en septiembre próximo.

Silveira destacó que “el 96% de la infraestructura de UTEC está ubicada en el interior”, ya que imparte carreras en diez ciudades y dispone de tres institutos técnicos regionales: Norte en Rivera, Centro-Sur en Durazno y Sudoeste en Fray Bentos.

Presupuesto

El jerarca remarcó que el presupuesto disponible para la UTEC también aumentó hasta llegar a “521 millones de pesos en 2017, que es 13% más que el del año anterior. De ese total, el 49% fue destinado a inversiones, 31% a remuneraciones y el resto a funcionamiento”.

“El 51% de los recursos económicos fueron para la región Centro-Sur, el 31% a la Suroeste, el 14% al Norte y el resto a Montevideo”, detalló.

Por otro lado, remarcó que UTEC dispone de un capital humano “conformado por unas 216 personas entre docentes, personal técnico y de apoyo”.

La masa salarial docente de UTEC “creció 84% entre 2016 y 2017, más de 99,6 millones de pesos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje