RESIDUOS

Intendencia de Montevideo asegura que la recolección de residuos funciona con normalidad

La Intendencia de Montevideo aseguró que el servicio de recolección de residuos en la ciudad funciona con normalidad, con lo cual desmintió una información de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (ADEOM) referida a que los camiones no han podido volcar en el vertedero municipal por sus malas condiciones.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

La secretaria general de ADEOM, Valeria Ripoll, denunció este lunes que los camiones contenedores no habían podido realizar el volcado en la Usina del camino Felipe Cardoso debido al mal estado de la caminería en el vertedero municipal.

Ripoll aseguró, en declaraciones a Montevideo Portal, que ello generó retrasos en la recolección de residuos.

Sin embargo, en horas de la tarde de este lunes la Intendencia emitió un comunicado a través del cual aclara que -ante informaciones “no oficiales”- el servicio de recolección de residuos “está funcionando con normalidad en la ciudad”.

El volcado se realiza en otro lugar

El gobierno capitalino aseguró que en el sitio de disposición final de residuos de Felipe Cardozo “se están haciendo trabajos de mantenimiento que impiden la normal descarga de los camiones, por lo que éstos están siendo vaciados en el relleno sanitario de la Cámara de Industrias situado próximo al sitio y en el que pueden descargarse los camiones sin dificultades”.

Asimismo, la Intendencia indicó que dicha alternativa “hace que el servicio haya podido continuar funcionando este lunes”.

También recuerda que “en caso de problemas que impidan continuar con la recolección y generen una situación compleja para la población, la Intendencia informará a través de todos los medios oficiales disponibles”.

“Recordamos a la ciudadanía que cualquier problema que adviertan puede ser reportado llamando al teléfono: 1950 3000 opción 3 o a través del Buzón Ciudadano”, indica la IM.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje