GUÍA SEXUAL

Netto dijo que ANEP no está en condiciones de aceptar el petitorio de padres que se oponen a guía sexual

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, dijo que no se está en condiciones de aceptar el planteo de padres que pidieron ser ellos quienes den el consentimiento para enseñar sobre sexualidad a los alumnos de Primaria.

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, dijo que no se está en condiciones de aceptar el planteo de padres que pidieron ser ellos quienes den el consentimiento para enseñar sobre sexualidad a los alumnos de Primaria. Lee más en //www.lr21.com.uy/comunidad/1375416-netto-anep-guia-sexual-primaria

Publiée par Lared21 sur Vendredi 27 juillet 2018

Netto expresó su parecer sobre la solicitud de la Red de Padres referida a tener su consentimiento para la enseñanza de sexualidad en las escuelas. ANEP negó tal posibilidad y los padres apelaron la decisión.

En tal sentido, Netto dijo que la solicitud que se realizó a la ANEP establece “que los propios padres puedan desarrollar educación y formar, inclusive, a los docentes en una temática compleja que se analizó tanto en sus aspectos jurídicos como académicos”.

Recordó que los padres también pidieron la “interrupción de los procesos de formación, lo que la administración no está en condiciones de poder aceptar”.

“En ello está poner en juego, desde el punto de vista académico, los planes de estudio”, advirtió Netto.

Sería como que en cualquier área, validada en función de las competencias, “tengan que ser consultados cada uno de los estudiantes y sus familias si están en condiciones de poder recibir o no el aporte de la propuesta educativa”.

“Estamos hablando de sexualidad, pero en otro momento podríamos estar hablando de matemática o de otras áreas del conocimiento”, remarcó.

Dijo que los planes de estudio son públicos, y el conocimiento es una vasta construcción humana que tenemos la obligación de socializar.

Por lo cual remarcó que se trata de un tema que debe abordarse en forma completa, y por ello la administración creó un equipo jurídico – académico para dar la respuesta, la cual fue negativa.

Proceso de investigación

Por otro lado, Netto fue consultado por la prensa sobre la situación de la directora acusada por la agresión a niños.  Indicó que se continúa con el proceso de investigación para determinar “posibles responsabilidades de la docente que fue separada de su cargo, en forma preventiva”.

Asimismo, el jerarca de ANEP se refirió a la decisión del gremio de maestros de detener las actividades cada vez que son objeto de agresión por parte de padres de alumnos.

En tal sentido, dijo que “no hay norma que establezca que un centro educativo tenga que mantenerse abierto cuando hay paro”.

“Lo que sí existe es la responsabilidad de la administración de comunicar claramente a las familias lo que va a suceder en el centro”, aseguró.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje