SAN RAFAEL

Antía dijo que el nuevo proyecto de Viñoly para San Rafael aparecerá en revistas internacionales

El arquitecto Rafael Viñoly y el empresario italiano Giuseppe Cipriani presentaron al intendente de Maldonado, Enrique Antía, el nuevo proyecto para el ex hotel San Rafael. La iniciativa consta de un complejo de dos edificios uno de los cuales tiene una altura de 100 metros, y podría incluir un túnel hasta la playa.

Foto: Intendencia de Maldonado.
Foto: Intendencia de Maldonado.

Este viernes 22 de junio el empresario Cipriani y representantes del estudio de arquitectos de Viñoly presentaron al intendente Antía el nuevo proyecto para el ex hotel San Rafael y su área aledaña.

La obra consta de dos edificaciones, una de ellas de 100 metros de altura, cuando la propuesta original incluía una torre de 300 metros. No habrá un puente hasta la playa como se previó en un principio.

La Intendencia había observado el pasadizo hasta la costa, para preservar el mismo criterio cuando en el pasado se presentaron otras iniciativas similares para el balneario.

Por su parte, la Junta Departamental de Maldonado será la encargada de definir si se agrega un túnel hasta la playa.

La inversión supera los 400 millones de dólares y las obras podrían comenzar antes de fin de año, en caso de contar con la aprobación del deliberativo departamental.

3

“Me encanta”

Antía dijo, tras conocer la nueva propuesta, que “es una demostración de que quienes hacen la inversión quieren instalarse en Punta del Este y confirman la voluntad de seguir adelante”.

Aseguró que el nuevo proyecto le “encanta”, porque “preserva el ícono y terminará en las revistas internacionales”.

Dijo sentirse “sorprendido fuertemente” y destacó que el arquitecto “tomó en cuenta las observaciones”. Resaltó la actitud de “saber escuchar y tener un gesto de humildad para avanzar”.

Por otro lado, remarcó que la propuesta “generará mano de obra inmediata, si se comenzara antes de fin de año como dijo el inversor”. Agregó que se tratará de una de las  inversiones más importantes para el país y la mayor para Maldonado.

Antía también indicó que la obra “no impactará en la manzana del ex hotel San Rafael, porque tiene independencia de circulación”.

El jefe de gobierno departamental espera que la aprobación de la iniciativa pueda darse pronto por el bien el departamento y el país.

2

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje