SAN RAFAEL

Intendencia de Maldonado propone cambios a proyecto San Rafael y ciudadanos juntan firmas para rechazarlo

La Intendencia Departamental de Maldonado propondrá modificaciones al proyecto Casa Cipriani San Rafael, mientras que ciudadanos llevan adelante una campaña de recolección de firmas en contra de la iniciativa.

Proyecto Casa Cipriani San Rafael del arquitecto Rafael Vignoli.
Proyecto Casa Cipriani San Rafael del arquitecto Rafael Viñoly.

El pasado miércoles 31 de mayo el grupo Cipriani y el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly presentaron ante la Junta Departamental de Maldonado el proyecto para el hotel San Rafael y su entorno.

La iniciativa consta de la recuperación del histórico hotel San Rafael, que cerró sus puertas en 2011, la construcción de tres edificios y un rascacielos de 67 pisos y 300 metros de altura, más la realización de un pasadizo techado que llegará a la playa.

Además, el complejo se compondrá de un teatro para 1.000 espectadores, piscinas interiores y exteriores, y fuentes de grandes dimensiones. Residencias de apartamentos, un spa de lujo, casino privado y centro de convenciones.

Modificaciones

La iniciativa generó fuertes críticas desde distintos ámbitos, entre ellos de parte de destacados docentes de la Facultad de Arquitectura, tales como Conrado Pintos, William Rey Ashfield y Laura Alemán.

Por su parte, en las últimas horas el director general de Planeamiento de la Intendencia de Maldonado, arquitecto Roberto Chiachio, expresó -en Aspen FM de Punta del Este-, que esta semana mantendrá un encuentro con los responsables del proyecto San Rafael.

En tal sentido, el jerarca del gobierno departamental de Maldonado aseguró que  propondrán “algunos cambios” al proyecto original, pero que “no implicarán rechazar una inversión muy importante y necesaria para el departamento”.

Ponderó a la firma Cipriani y la trayectoria y reconocimiento internacional de Viñoly.

Firmas

En otro orden, desde la plataforma Change.org se creó una petición a través de la cual se oponen a la construcción del rascacielos.

“No podemos permitir que se acepte. Hoy en día esto no está contemplado en ninguna normativa, debemos detenerlo entre todos”, se indica en el petitorio que a este sábado a la noche había recabado la firma de casi 19 mil personas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje