VIOLENCIA DE GÉNERO

Gobierno aclaró que cumplirá en todos sus términos la Ley de Violencia hacia las mujeres

El prosecretario de Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, aseguró a representantes de la Intersocial Feminista que existe el compromiso del gobierno de aplicar en todos sus términos la Ley integral contra violencia de género.

ni-una-menos

Este jueves trascendió que el Ejecutivo postergaría la creación de los juzgados especializados en violencia de género, dispuestos en la Ley, a raíz de la falta de recursos para el Poder Judicial en la Rendición de Cuentas, según así indicó el semanario Búsqueda.

La Intersocial Feminista, que representa a 30 colectivos de todo el país, había solicitado una entrevista con autoridades de gobierno, la cual se realizó este jueves y el tema estuvo sobre la mesa.

En tal sentido, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, ratificó la posición del gobierno de “dar cumplimiento a la normativa sin suspender su entrada en vigencia”, expresó la vocera de las organizaciones, Valeria Caggiano.

Compromiso del gobierno

“Lo que podemos afirmar es que está el compromiso con implementar la Ley, que no hay un aplazamiento de la entrada en vigencia, ni una suspensión de la vigencia de la Ley por parte del Poder Ejecutivo”, remarcó Caggiano.

Manifestó que cada repartición tiene la responsabilidad de trabajar en la implementación de la Ley , lo que constituye un proceso “acumulativo y gradual más allá de los recursos requeridos para su aplicación”.

También aseguró que el gobierno se comprometió a realizar un monitoreo de la implementación de la normativa vigente.

“Quedó abierto un espacio para seguir trabajando, así como la preocupación de ambas partes de garantizar el acceso a la Justicia para las mujeres y sus familias, y profundizar el rol de los servicios especializados en la atención a casos de violencia de género”, sentenció la integrante de la Intersocial Feminista.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje