VOLCÁN DE FUEGO

Uruguay expresa solidaridad con Guatemala por devastadoras consecuencias de erupción volcánica

Uruguay manifestó su solidaridad y condolencias con el pueblo y el gobierno de Guatemala por las devastadoras consecuencias humanas y materiales que ha provocado la violenta erupción del Volcán de Fuego.

Erupción del Volcán de Fuego, Guatemala. Foto: Twitter.
Erupción del Volcán de Fuego, Guatemala. Foto: Twitter.

En las últimas horas se informó que al menos 33 personas fallecieron a causa de una violenta erupción del Volcán de Fuego, situado en el sur de Guatemala.

La actividad volcánica provocó la evacuación de 3.100 personas y dejó más de 1.7 millones de afectados. Aún no hay datos precisos acerca de los desaparecidos.

El gobierno guatemalteco decretó el estado de calamidad pública en los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, los más afectados por la erupción.

Solidaridad y condolencias

A raíz de ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del gobierno de la República Oriental del Uruguay, hizo llegar su solidaridad al gobierno y al pueblo de la hermana República de Guatemala ante las devastadoras consecuencias humanas y materiales que ha provocado la violenta erupción del Volcán de Fuego, que afectó la zona sur de Guatemala causando la muerte de al menos 33 personas, un número aún sin determinar de heridos y desaparecidos, y más de tres mil evacuados.

El gobierno de uruguayo también expresa sus “más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y su disposición a colaborar con el gobierno de la República de Guatemala para superar esta difícil situación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje