Balance

Yamandú Orsi expuso en el Desayuno de ADM donde realizaron un balance de la gestión y de los proyectos en marcha

Las intendencias de Canelones, Colonia y Maldonado fueron invitadas a participar del Desayuno de Trabajo organizado por ADM (Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay) donde la propuesta fue: balance de gestión y proyectos en marcha, así como su incidencia a nivel nacional.

Yamandú Orsi, Intendente de Canelones / Foto: Gobierno de Canelones
Yamandú Orsi, Intendente de Canelones / Foto: Gobierno de Canelones

En las instalaciones del Club de Golf de Montevideo, en presencia de autoridades nacionales, locales, empresarios y público en general, los intendentes de los tres departamentos hicieron sus respectivas exposiciones desde la perspectiva de cada territorio.

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de ADM, Jorge Abuchalja, quien expresó su agradecimiento a los oradores y a todo el público que asistió al Desayuno de Trabajo.

Por orden alfabético, comenzó la presentación el intendente de Maldonado, Ing. Agr. Enrique Antía, luego el intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, y para cerrar expuso el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

El intendente del Gobierno de Canelones agradeció la oportunidad de poder estar nuevamente como expositor en otro Desayuno de ADM y explicó que su presentación se basaría en dar a conocer algunos de los aspectos de la evolución de la gestión.

Hizo hincapié en tres puntos fundamentales para que las cosas en una gestión puedan salir bien: recursos monetarios, capacidad de gestión y planificación. “Los tiempos son cortos y los recursos son escasos, entonces necesitamos ejecutar con precisión.”

El intendente Orsi expresó que se ha avanzado mucho en la gestión y que el equilibrio financiero ha permitido cinco años consecutivos de superávit. “Hemos evolucionado muchísimo a la hora de ejecutar. A nivel del Congreso de Intendentes hemos intercambiado experiencias. Tenemos una inversión fuerte en cuanto a la gestión ambiental, por ejemplo, con la entrega de contenedores domiciliarios.”

El mandatario presentó estadísticas sobre el plan de iluminación del departamento, entre otros temas. “Tenemos una licitación en curso que tiene que ver con el cambio a la luminaria LED, porque el país lo necesita y hay un estímulo que es el del ahorro.”

Un punto importante que el intendente destacó como algo particular es que el 27% de la población rural de Uruguay se encuentra en Canelones, por lo tanto, existe una preocupación por la inversión en el campo. “Cuando se analizan los recursos para la caminería rural, a Canelones le importa porque tenemos que pensar en la cantidad de gente que se mueve ahí, porque la realidad tiene que ver con el pequeño propietario que circula en esos lugares.”

El intendente de Canelones finalizó la presentación y a continuación se formó un espacio de preguntas, donde los asistentes realizaban su pregunta vía Whatsapp y los tres intendentes respondían desde sus perspectivas y realidades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje