QUEBRACHO

La Policía confirmó el suicidio del doble homicida de Quebracho

El Ministerio del Interior confirmó este martes 3 de abril que próximo a las termas de Guaviyú apareció muerto de un disparo el sospechoso del doble crimen de Quebracho, quien era buscado por la Policía desde el pasado 28 de marzo.

Jefe de Policía de Paysandú comisario general (R), Luis Mendoza.
Jefe de Policía de Paysandú comisario general (R), Luis Mendoza.

El hombre había ultimado de un disparo a su ex suegra y también a un policía que la custodiaba en la ciudad de Quebracho. El doble homicidio ocurrió el 28 de marzo. Asimismo, había amenazado a su ex pareja.

Tras el doble crimen, el hombre se dio a la fuga y desde entonces era intensamente buscado por la Policía.

Se solicitó el cierre departamental, comunicándose a las jefaturas limítrofes la alerta al tiempo de requerir los servicios de la Unidad Aérea de la Policía Nacional que dispuso el envío de su Águila Uno y de uno de los helicópteros Robinson 44 Raven II que integran su flota, para colaborar desde el aire en las tareas de rastrillaje.

Luego se dispuso que la Jefatura de Policía de Paysandú fuera reforzada con equipos provenientes de la capital de la Guardia Nacional Republicana, del Grupo Especial de Operaciones (GEO), con un negociador y canes adiestrados, drones, y el helicóptero de la Fuerza Aérea Policial.

Asimismo, la Policía solicitó apoyo a la Prefectura Nacional Naval, por la posibilidad de que el requerido hubiese fugado hacia Argentina, a través del río Uruguay.

El viernes 30 de marzo la Justicia emitió una orden de captura internacional.

Este lunes 2 de abril se conoció una carta que el hombre dejó en la Escuela 75, ubicada a 22 kilómetros de Quebracho, dirigida a su ex pareja y a su hija. Se presume que allí pernoctó algunas de las noches en que estuvo prófugo.

Suicidio

En la primeras horas de este martes 3 de abril apareció el cuerpo sin vida del hombre.

Según informó el Ministerio del Interior, “apareció muerto de un disparo el sospechoso del doble crimen de Quebracho en la zona de las termas de Guaviyú”.

La secretaría de Estado indicó también que “varios mensajes acompañan el cuerpo sin vida del presunto doble homicida de Quebracho. Los mismos se exhiben junto al cuerpo”.

Con posterioridad, el jefe de Policía de Paysandú comisario general (R), Luis Mendoza, confirmó, en conferencia de prensa, que el caso se trata de “un suicidio” y el cuerpo hallado “es el del responsable del doble crimen de Quebracho”.

Tenía en su poder un rifle con mira telescópica de su propiedad y una pistola que perteneció al policía a quien le había quitado la vida días antes.

En el tejido perimetral de las termas dejó diversas pancartas con varios mensajes personales para su ex pareja y su hija.

Por otro lado, también dejó una inscripción en la que pidió perdón a la familia del policía.

“Hizo público el amor a su ex señora y el perdón a la Policía y a sus amigos», dijo Mendoza.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje