EL CERRO

Inauguran cartel de Montevideo en la cima del Cerro y recuperarán el parador

El alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, inaugura el cartel de Montevideo en la cima del Cerro en el marco de un plan de desarrollo del turismo en la zona. Además se recuperará el emblemático parador que se encuentra próximo a la Fortaleza.

Foto: Municipio A.
Foto: Municipio A.

Este viernes 9 de febrero inauguran las letras de Montevideo en la cima del Cerro.

Se trata de una iniciativa del Municipio A en el marco de la revitalización e impulso del turismo en la zona.

Las letras de la palabra “Montevideo” se construyeron en hierro. La obra tuvo un costo de 900.000 pesos.

La inauguración del cartel se realiza en el marco del “Plan + Convivencia”, por el cual Municipio A viene realizando una serie de intervenciones urbanas en la zona oeste de Montevideo.

Asimismo, se iniciará la “refuncionalización testimonial” de la estructura existente del ex parador del Cerro, que será destinado a muestras culturales entre las que se destaca una fotogalería con imágenes históricas del parador y diferentes representaciones teatrales.

Por otro lado, se encuentra en etapa de licitación el reacondicionamiento edilicio de la Posta del Vigía, que será utilizada como oficina turística y local de servicios al turista y gastronómico. Se proyecta la finalización su finalización para el segundo semestre del 2018.

Se procederá al acondicionamiento del estacionamiento turístico en el espacio Fortaleza y se incorporará al espacio cumbre del Cerro el circuito del ómnibus turístico de Montevideo.

También se realizará el “Proyecto de Recuperación del Antiguo Almacén de Pólvora”, conocido como Polvorín, que fuera construido en 1794, y que ha sido declarado “Patrimonio histórico del Uruguay».

El Polvorín se encuentra en la manzana comprendida por camino Cibils, Burdeos y Perú.

Otras intervenciones

Las obras se suman a un conjunto de intervenciones ya realizadas en la zona, entre las que se destacan: la instalación de iluminación Led en la calle Viacaba, desde Grecia hasta la Fortaleza, y en la circunvalación de la Fortaleza del Cerro.

También se instalaron cámaras de seguridad, en coordinación con el Ministerio del Interior, en las calles Grecia, Viacaba y circunvalación Fortaleza.

Se concretó la instalación de Wi-Fi gratuito en la cumbre del Cerro y la plaza del Inmigrante.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje