ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

Alimentos transgénicos deberán estar identificados

Los alimentos que contengan ingredientes modificados genéticamente, y que se comercialicen en Montevideo, deberán tener un sello que los identifique como tales.

gmo montevideo

El Servicio de Regulación Alimentaria, del Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo -junto a organizaciones de la sociedad civil- informó que ya se encuentra vigente la normativa departamental que obliga a que todos aquellos productos que contengan ingredientes modificados genéticamente estén debidamente identificados con un sello.

El distintivo será un círculo que con una «T» mayúscula en el centro con el texto «contiene organismos modificados genéticamente». »

«Se trató de un proceso donde a través del diálogo con todos los actores involucrados se logrósubsanar varias inquietudes, plasmadas en la nueva normativa», dijeron desde la comuna capitalina.

Información importante

La reglamentación, dicen en la IM, «establece que aquellos alimentos que contengan organismos genéticamente modificados deberán obligatoriamente estar identificados mediante etiquetado o rotulación».

Esto permitirá que se mejore la calidad de la información a la que los consumidores pueden acceder, siendo la alimentación adecuada y sana una prioridad para el gobierno departamental.

El cumplimiento de la normativa comenzará a ser fiscalizado, de forma progresiva, luego de 6 meses de su entrada en vigencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje