Sindicato

Unión Ferroviaria denuncia penalmente al presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez por difamación e injurias

El presidente del sindicato aseguró que Rodríguez "está faltando a la verdad" en sus comentarios vertidos a la prensa, pero aclaró que "si es como él dice, que presente las pruebas en el juzgado"

Carlos Aramendi, presidente de la Unión Ferroviaria / Foto: Teledoce
Carlos Aramendi, presidente de la Unión Ferroviaria / Foto: Teledoce

La Unión Ferroviaria resolvió presentar esta tarde una denuncia penal por difamación e injurias en contra del presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez, al entender «que está faltando a la verdad» en las declaraciones que realizó a la prensa donde defendió el accionar del gerente Fernando Valls, al despedir a cuatro trabajadores por presunto ausentismo en el trabajo.

De acuerdo a las manifestaciones del jerarca de la empresa estatal, las irregularidades fueron constatadas tras la instalación de cámaras de seguridad en el taller, conocido internamente como «diesel», donde quedó registrado que los cuatro funcionarios despedidos marcaban su ingreso, y luego se retiraban sin haber trabajado.

El presidente del sindicato de AFE, Carlos Aramendi, consideró que el jerarca Wilfredo Rodríguez «está faltando a la verdad» con sus declaraciones. «Y si es como él dice, que presente las pruebas en el juzgado», añadió. Adicionalmente, no acusó de recibo el argumento de que Servicios Logísticos Ferroviarios (SLF) está llevando a cabo una reestructura de la empresa.

«Manteníamos reuniones continuas por diversos temas y en ningún momento nos había informado de esa transformación, algo que está obligado por la ley de negociación colectiva«, informó Aramendi.

Este miércoles, el sindicato se manifestó en la Ciudad Vieja donde impidió el acceso de un tren de paseo para turistas, lo que provocó un malestar en el Ministerio de Turismo. La ministra Kechichián aseguró que hay «una enorme preocupación» ya que «hacemos un esfuerzo tan grande por la marca país y este tipo de cosas no deseadas dañan mucho, además de ser dolorosas».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje