Refugiado

Denuncian a Jihad Diyab por presunto vínculo con el Estado Islámico (ISIS)

La denuncia presentada por el comerciante palestino, está siendo investigada en Montevideo.

Jihad Diyab / Foto: Clarín
Jihad Diyab / Foto: Clarín

Se conoció en las últimas horas que un comerciante palestino de Rivera, Omar Khader Attalla, denunció al refugiado sirio Jihad Diyab de pertenecer al Estado Islámico. Los detalles se conocieron luego de que el comerciante fuera denunciado por el ex Guantánamo por una estafa de 35.000 dólares.

Attala, quien conoce a Diyab desde dos años e incluso estuvieron viviendo juntos, aseguró que comenzó a investigar a Jihad Diyab porque «su historia no estaba bien», de acuerdo a la denuncia que accedió el programa «Así nos va» de Radio Carve.

El sirio le propuso al comerciante palestino algunos negocios que eran ilegales. «Me dijo que le diera 50.000 dólares que él lo duplicaba en 10 días, pero que no lo podía colocar en un banco, que lo tendría que invertir en mercadería porque como es dinero robado, lo buscan por la serie», dijo a la Policía.

Según Attalla, en una discusión que tuvieron días antes, le preguntó directamente a Diyab si era miembro del Estado Islámico ISIS), a lo que respondió de forma afirmativa. En forma de amenaza, el sirio llamó a su esposa en Turquía, donde le dijo que le pasaría el nombre completo del comerciante, para que fuera entregado al jefe del Estado Islámico.

En otra oportunidad, el ex Guantánamo le comentó a Omar Khader Attalla, que esperaba la llegada de «unos hermanos del Estado Islámico para hacer trabajos». El comerciante aseguró que Jihad Diyab tiene contactos en todas partes del mundo, e «incentiva y da fuerza para que el Estado Islámico se mantenga fuerte». Incluso sostuvo que si quería, con una llamada «haría quemar» toda la ciudad de Rivera.

Al enterarse de la denuncia, Diyab demandó al comerciante palestino por estafa, y actualmente está siendo investigada por la fiscal Betina Ramos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje