SEGURIDAD

Ministerio del Interior inauguró 319 cámaras de vigilancia en el Cerro y La Teja

El Ministerio del Interior inauguró este viernes 29 de diciembre 319 cámaras de videovigilancia en los barrios el Cerro y La Teja, en el marco de un plan que prevé llegar a la instalación de más de 6.000 dispositivos de seguridad en todo el país.

Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia de la República.

En los próximos meses se instalarán otras 40 cámaras en la zona de la Fortaleza del Cerro de Montevideo, para dotar de mayor seguridad a dicho paseo turístico.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, recordó que en octubre pasado anunció que el propósito de su secretaría de Estado era instalar 15 cámaras por día.

En tal sentido, aseguró que ya se instalaron 800 dispositivos, lo que supera el objetivo inicial.

“Vamos por la cuarta parte de lo que tenemos comprometido instalar. Nos faltan 2.500 cámaras más”, remarcó el jerarca.

El proyecto del Ministerio se basa en la instalación de más de 6.000 cámaras de seguridad en todo el país y un centro de monitoreo ubicado en la sede de la Guardia Republicana.

De acuerdo a datos oficiales, el sistema de videovigilancia permitió desde 2013 “un descenso de 80% de los hurtos y de 73% de las rapiñas en la Ciudad Vieja”.

El sistema de video seguridad comenzó a aplicarse en 2012 con la instalación de las primeras cámaras en Ciudad Vieja y Centro, luego Cordón, avenida 8 de Octubre, General Flores y Paso Molino.

El Ejecutivo aprobó en junio pasado la licitación para la adquisición de 3.300 cámaras de seguridad. De ese total, 2.200 para Montevideo, 870 en Canelones, 120 para San José y el resto para otros departamentos.

En noviembre se inauguró el sistema compuesto 422 cámaras de un circuito que abarca los barrios de Pocitos, Buceo y zonas aledañas en Montevideo Shopping.

Además, ya se instalaron dispositivos en Atlántida, Salinas.

A ello se sumarán 1.000 cámaras para las zonas de frontera con Brasil, en Artigas, Rivera y Chuy, en el marco de una donación proveniente de China.

Más policías

Por otro lado, Bonomi informó que a partir del 1º de enero, el Ministerio del Interior incorporará 500 efectivos a los 1.000 que ya integran el PADO.

El secretario de Estado destacó que el sistema de videovigilancia, junto con el PADO y las reformas legislativas, son los tres pilares para lograr la meta de reducción de delitos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje